Profesional del IMO gana Beca Chile para estudiar Microbiología en Dinamarca

Sunday, August 6, 2017

La bióloga marina UdeC Belén Franco, también magister en Ciencias, mención Oceanografía y encargada de la Muestra Audiovisual Científica Itinernante (MACI) del área de Extensión del IMO, fue favorecida con la Beca Chile para estudiar en el extranjero.

Se trata de un doctorado que cursará en Dinamarca, bajo el alero del profesor Ronnie N. Glud de la University of Southern Denmark (SDU). El primer acercamiento de ambos fue a partir del curso ECODIM (Ecology and Diversity of Marine Microorganism), que se realizó en 2016 en las dependencias de la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción.

“En los distintos ramos, aprendí de las Ciencias Naturales en general. En el área marina se abrió un mundo nuevo para mí, sobre todo los de Oceanografía. Ello me motivó a seguir por este camino”, afirma Franco acerca de sus primeros años de estudiante de pregrado.

Belén, siempre perteneció además al área de Extensión del IMO, desde los orígenes de MACI. Durante 2015 y 2016 como monitora y en 2017, como la coordinadora oficial del trabajo que vincula y acerca a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media con las Ciencias del Mar.

“La Extensión siempre me ha interesado. He desarrollado habilidades de organización y contactarme con profesores y establecimientos. Siempre es gratificante la recepción de las personas frente a temas relacionados con el mar. Ellos son muy entusiastas. El equipo de Extensión es multidisciplinario, ha sido muy bueno conocer otras áreas”. Cabe señalar que la bióloga marina titulada en la Universidad de Concepción, siempre destacó por sus logros. Fue ganadora del Premio Universidad de Concepción, por sus sobresalientes calificaciones y por obtener el mejor promedio de calificaciones de su generación. Posterior a ello, obtuvo la nota máxima en la defensa de su tesis para optar al grado de magister en Oceanografía.

“Siempre es satisfactorio recibir un reconocimiento por el trabajo realizado. Obtener este premio me permitió continuar con un postgrado. El magíster fue muy enfocado a la Oceanografía, lo que lo hizo más motivante para mí. Se aprendieron distintos temas, pero que finalmente todo está enlazado”, comenta la biología marina.

En enero de 2018, Belén viajará a Dinamarca para cursar su doctorado, el que durará 3 años en total. Los planes son luego volver a Chile y retribuir y aplicar en Chile las nuevas técnicas aprendidas en el extranjero.

Other news

View more news

Social networks

Links

Contact

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio