Instituto Milenio de Oceanografía iniciará ciclo de charlas en la Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias iniciará este 03 de mayo sus tradicionales encuentros “Miércoles en la Academia”, teniendo esta vez como temática el año de los océanos, donde se profundizará en el conocimiento de la biodiversidad marina y los bordes costeros, así como la importancia de sus preservación.

La invitación al público general para este ciclo 2017 es formulada por la Dra. María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y el Dr. Osvaldo Ulloa, director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). Este último iniciará las exposiciones el día 03 de mayo con la conferencia titulada “Explorando el microcosmos marino y los habitantes más antiguos del planeta”, como parte de las actividades del “Año de los océanos 2017”, designado por el Consejo Asesor del Programa Explora de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), como una forma de promover la investigación de y la protección del territorio marítimo chileno.

Durante el mes de mayo están programadas cuatro charlas, partiendo por la dictada por el profesor Osvaldo Ulloa, siguiendo con la presentación “Importancia ecológica y económica de las algas marinas” por el doctor y Premio Nacional de Ciencias Bernabé Santelices el 10 de mayo; siguiendo con la charla “Desarrollo de una acuicultura sustentable en Chile”, del profesor de la Universidad de los Lagos Alejandro Buschmann para el 24 de mayo; y finalizando el ciclo del mes con el profesor Juan Carlos Castilla de la Universidad Católica, con su exposición “Ese mar que tranquilo te baña” el 31 de mayo. El ciclo de conferencias está abierto a todo público, siendo de carácter gratuito y tendrá lugar en la sede de la Academia, Almirante Montt 454 (esquina Monjitas altura 500, Metro Bellas Artes), y se efectuarán los días miércoles, a las 18:30 horas. Las inscripciones deben realizarse en el sitio web de la Academia de Ciencias (http://www.academiadeciencias.cl/inscripciones/)

El ciclo “Miércoles en la Academia” es efectuado todos los años por la Academia Chilena de Ciencias como parte de su objetivo para difundir el conocimiento. La presente versión de estas charlas continuará hasta el 05 de julio con nuevas exposiciones sobre el tema de los océanos, las cuales están por confirmar.

Other news

IMO participates in fair "Wonders of the sea" held in Tirúa

The Millennium Institute of Oceanography (IMO) traveled to Tirúa to disseminate the Marine Sciences within the framework of the group "Wonders of the sea". 2017 is the "Oceans Year" and the great challenge is to reach all Biobio communes.

Instituto Milenio de Oceanografía en programa "Exploradores" de Canal 24 Horas

El programa, transmitido el miércoles 3 de mayo, tuvo la presencia del director del IMO, Osvaldo Ulloa. Se trataron temas como la investigación en el Océano Profundo, la acidificación del océano y la propuesta de Extensión del IMO, para difundir las Ciencias del Mar.

Millennium Institute of Oceanography shows concern over possible iron fertilization project on the Chilean coast

On Monday, April 3, an article was published in El Mercurio entitled "Scientific experiment: Sowing the sea could help increase the amount of fish."

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
IMO 2015 - Dirección: Los Tilos 1134, Barrio Universitario, Concepción. - Fono: +56 (34) 2312647 - Correo: contacto@imo-chile.cl