Instituto Milenio de Oceanografía inaugura nueva sede en Concepción

El pasado viernes 4 de agosto, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), realizó un acto formal para celebrar las nuevas oficinas ubicadas en calle Los Tilos 1134, en pleno corazón del Barrio Universitario de la ciudad de Concepción.

La ceremonia, contó con la participación de destacadas autoridades de la Universidad de Concepción, centro de estudios que alberga al IMO desde sus orígenes. De este modo, el vicerrector de Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González; Director de Desarrollo e Innovación, Claudio Valdovinos; Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Margarita Marchant; Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Victor Hernández y Dr. Ricardo Barra, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales.

De esta forma, el equipo de Administración, Extensión y Operaciones Marinas son los recursos humanos que habitan constantemente la nueva sede, que además cuenta con una extensa sala de reuniones y laboratorios que están a disposición de todo el equipo IMO, desde investigadores adjuntos, jóvenes, postdoctorantes, estudiantes de doctorado, magister y pregrado.

A propósito, el director ejecutivo del IMO, Atilio Morgado asegura: “La casa IMO es un inmueble administrado por el IMO. Nace la necesidad de contar con más espacios para su equipo de trabajo, especialmente Secretaría, Administración, Extensión, Operaciones Marinas, Desarrollo y Transferencia Tecnológica. Además, de contar con una sala de reuniones adecuada. También servirá como centro de Extensión, laboratorio demostrativo y para actividades de postgrado”.

Así, el responsable de este inmueble es el Dr. Osvaldo Ulloa, director del Instituto Milenio de Oceanografía. Mientras que la administración recae en la Dirección Ejecutiva del IMO.

Other news

Estudiantes y profesionales del IMO se capacitan en Informática y Comunicación Efectiva

Desde este 2017, los estudiantes y profesionales del Instituto Milenio de Oceanografía han recibido distintas capacitaciones. Las primeras, están vinculadas al mundo de la informática y de la Comunicación.

Estudiante IMO de Geofísica emprende fanpage con pronósticos del tiempo

Se trata del egresado de Geofísica UdeC, Daniel Veloso, quién además realizó su tesis junto a los profesores Aldo Montecinos y Óscar Pizarro; y fue acreedor de la Beca IMO para estudiantes de pregrado.

Ciclo críptico del oxígeno en las Zonas Marinas Anóxicas

Las Zonas de Mínimo Oxígeno (ZMOs) del océano Pacífico Nor y Sur Oriental Tropical (PNOT y PSOT respectivamente) y del Mar Arábigo están sujetas a bajas de oxígeno tan intensas que han sido re-definidas como Zonas Marinas Anóxicas (ZMAs; Ulloa et al., 2012).

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
IMO 2015 - Dirección: Los Tilos 1134, Barrio Universitario, Concepción. - Fono: +56 (34) 2312647 - Correo: contacto@imo-chile.cl