Estudiante de postgrado IMO descubre 8 especies de parásitos

Luis Ñacari, estudiante de Magister en Ecología Sistemas Acuáticos en la Universidad de Antofagasta, realiza el primer trabajo científico referido a los parásitos monogeneos del mar profundo en Chile.

El estudiante IMO, que trabaja bajo la tutela del Dr. Marcelo Oliva, investigador adjunto del Instituto, presentó los hallazgos de su investigación en el VII Congreso Argentino de Parasitología, realizado entre el pasado 1 y 5 de noviembre en Bariloche, Argentina. la tesis se encuentra en el marco de la cuarta línea de investigación del IMO denominada "Océano Profundo", la cual busca comprender las estructuras de comunidades y las características biogeoquímicos de las aguas profundas y abisales del Pacífico Sur Oriental.

Se debe destacar que este es el primer trabajo científico referido a parásitos monogeneos del mar profundo en Chile y dentro de sus hallazgos destaca el descubrimiento de ocho especies de parásitos, varias de ellas nuevas para la ciencia, obtenidos desde 5 especies de peces (tres Teleósteos, un Elasmobranquio y un Holocephalido) obtenidos frente a las costas de la segunda región, entre 1350 y 2200 metros de profundidad.

Other news

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
IMO 2015 - Dirección: Los Tilos 1134, Barrio Universitario, Concepción. - Fono: +56 (34) 2312647 - Correo: contacto@imo-chile.cl